El Departamento de Educación esta instalando una aplicación en las computadoras personales de los maestros. Opinión

Hoy me entero que el Departamento de Educación esta instalando en las computadoras personales de los maestros una aplicación para utilizar el SIE. Me gustaría conocer cual es la opinión de los gurus en tecnología educativa sobre esta acción por parte de la agencia. Acaso no se esta violentando la privacidad del maestro? Por qué se pretende ahorrar dinero utilizando los equipos personales de los maestros?  Opino que es una herramienta administrativa y facilita al patrono monitorear ciertos aspectos de las tareas del docente (entre otras cosas) pero creo que no es una herramienta que trae la innovación en el proceso de aprendizaje (menciono esto para que no lo utilicen como discurso para justificar la instalación de la aplicación).

Que opinan ustedes sobre este particular???

Esta discución  se encuentra también en http://recursosparamaestrospr.ning.com/forum/topics/el-departamento...

Views: 1063

Reply to This

Replies to This Discussion

Saludos Gamaliel gracias por compartir la información. Tenemos que estar atentos. Estamos en unos momentos dificiles donde cada escuela está sola y los maestros desunidos sin representación sindical. Los abusos son muchos y continuarán.
Saludos Jeanette. Puede ser que me estoy adelantando a los hechos. El lunes confirmo la informacion. Siempre he creido la integracion de la tecnologia desde un marco de empoderamiento, democracia y oportunidad pero hay que estar atento si es implantado como un instrumento de represion. Es importante debatir o dialogar estos aspectos de la tecnologia ya que muchos somo creyentes de valores basicos  en una democracia. Mucho exito con tus proyectos. Confirmare el lunes.

En Bolivia, me dice Esperanza Chavez, una amiga virtual, ya están adiestrando a los maestros en el uso de la  pizarra electrónica. Yo no entiendo cómo se pretende en PR estar a la altura de estos países supuestamente "pobres" ¿ Ven???? Aquí tenemos que ceder y/o prestar nuestras computadoras personales para aparentar un adelanto que no existe.  Los maestros HQT ya los tienen. Hemos requete probado al DE y a todas luces que valemos lo que sabemos valemos. ¡¡¡Danos oh secretario de educación, materiales, facilidades, computadoras y menos presión para planificar adecuadamente para centrar todas nuestras energías a la enseñanza que es lo que los formarán en ciudadanos íntegros, formados y con valores. ¿Quién nos escuchará por Dios!!!!

Durante el semestre que termino escuche algo de eso tal parece que el departamento no quiere gastar y viene con este embeleco para asi violentar nuestra privacidad, yo personalmente no voy a permitir que usen mi computadora para ello, a menos que me den una como las que tienen los legisladores pagada con nuestro dinero.Personalmente utilizo mi laptop para dar algunas lecciones, pero eso no qiere decir que el departamento tiene derecho a utilizarla como de su propiedad.

Esto es muy lamentable pero mas lamentable aun es que los maestros nos prestemos para este y tantos otros atropellos por temor a que? Por favor maestros mantenganse en su lugar nosotros valemos mucho y nos tienen que respetar. Entiendo q no se debe permitir, tanto que hablan de esos paises que reprimen a la gente y aqui esta pasando lo mismo, donde esta la "democracia"?

A LOS MAESTROS NOS ATROPELLAN Y NO HACEMOS NADA AL RESPECTO. EL GOBIERNO DICE Q  NO VIOLENTA NUESTROS DERECHOS Y TODOS LOS DIAS ESTAN VIOLENTANDOLOS. ESTAMOS TOTALMENTE ATRAS EN CUANTO A TECNOLOGIA SE TRATA PREPARAN UN SALON DE TECNOLOGIA Y NO SE LE DA MANTENIMIENTO, CONOZCO ESCUELAS Q TIENEN DOS SALONES DE TECNOLOGIA Y NINGUNO DE LOS DOS ESTAN EN FUNCION, SEGUIMOS USANDO PIZARRA CUANDO EN PAISES MAS "POBRES"SON PIZARRA ELECTRONICAS, PERO EL GOBIERNO DICE Q LA EDUCACION EN PUERTO RICO ESTA MUY BIEN. BASTA YA DE TANTO ATROPELLO MI COMPUTADORA ES MIA Y YO LE INSTALO LO Q YO QUIERA NO LO Q ELLOS DIGAN.

Reply to Discussion

RSS

Auspiciador - Yees!

© 2025   Created by EducaPR.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service